Laja Bermeja 16, Apartamento vacacional en primera línea de playa de La Barrosa con vistas al mar

Guía Básica para Conocer la Playa de la Barrosa

Guía Básica para Conocer la Playa de la Barrosa ¿Con la mente puesta en tus próximas vacaciones de verano? ¿Es Chiclana de la Frontera tu destino elegido para el periodo estival? Tanto si ya lo tienes decidido como si no, esta guía sobre la playa de la barrosa te vendrá fenomenal para que sepas moverte con libertad por allí una vez llegues.

La playa de la barrosa es una de las más famosas de la provincia de Cádiz y se caracteriza por sus más de 8 kilómetros de longitud que van desde los acantilados de Sancti Petri hasta la conocida como Loma del Puerco, donde la localidad limita con la vecina Conil. Todo ello lo veremos mucho mejor en esta guía que contiene los datos más básicos que necesitarás conocer para moverte por la Playa de la barrosa.

Y si todavía no tienes decidido el lugar donde pasar tu estancia en Chiclana de la Frontera recuerda que puedes solicitar información sobre nuestro apartamento ubicado en la Urbanización Laja Bermeja, un alojamiento en la Primera Pista de la Playa de la barrosa. ¡No te puedes perder nuestras vistas!

Playa de la Barrosa: ¿Cuál es la mejor ubicación para tus vacaciones?


Pues como te hemos adelantado ya en el inicio, la Playa de la Barrosa cuenta con una basta extensión longitudinal, alcanzando los más de 8 kilómetros de una espectacular playa de arena fina y dorada que es bañada por el océano Atlántico. Por ello, es normal que la zona se encuentre delimitada en lo que se conocen como pistas. Así nos encontraremos con la denominada Primera Pista, Segunda Pista y Tercera Pista.

Escoger una u otra dependerá mucho de lo que vayamos buscando y es que si queremos comer frente a la playa, disfrutar del paseo marítimo y comprar algún detalle en los mercados artesanales, la primera pista es tu mejor opción. La primera pista de la playa de la Barrosa es la que va desde los acantilados de Sancti Petri hasta el puesto de la Cruz Roja, camino que podéis hacer andando por el paseo marítimo disfrutando de las temperaturas más frescas que nos sorprenden al caer la noche.

Sin duda, esta es la parte más urbanizada de la playa, al igual que la denominada comúnmente como la Segunda Pista, que comenzaría justo en la Cruz Roja y se extendería hasta la zona del Pinar Público de la Barrosa, teniendo entre medias zonas muy diferenciadas por los autóctonos como sería el caso del Complejo Atlántico.

La Tercera Pista también es conocida como la zona de los hoteles o la Loma del Puerco, menos urbanizado, rodeados de pinares, vegetación y dunas que nos harán darnos cuenta de que hemos hecho muy buena elección a la hora de escoger Chiclana como destino de vacaciones.

Por tanto, si buscas un sitio tranquilo, con vegetación y espacio suficiente para no tener a los de la sombrilla de al lado pegados, la tercera pista es tu elección más recomendada. Sin embargo, si eres más de visitar establecimientos, las noches por el paseo marítimo y disfrutar de todo tipo de servicios de ocio y tiempo libre, la Primera Pista te está esperando. Es aquí donde está ubicada la Urbanización Laja Bermeja, tu lugar de vacaciones… ¡Si no se te adelantan!

Playa de la Barrosa: Servicios y Equipamiento


Chiclana de la Frontera es uno de los motores turísticos más fuertes de la provincia de Cádiz y eso se deja notar en la multitud de servicios que nos ofrecen en la temporada estival, además del equipamiento con el que cuenta en gran parte de sus numerosos kilómetros de playa.

Entre estos servicios y equipamientos encontraremos:



Cabe mencionar que los servicios de salvamento y primeros auxilios amplían sus horarios del 15/06 hasta el 15/09, teniendo horarios comprendidos entre las 11:00 y las 21:00 (el resto del año los servicios durarán hasta las 19:00).

La Barrosa, una playa con certificado de calidad


La playa de la Barrosa, como cada año, lucha por no bajar la calidad de su litoral y sus esfuerzos han sido reconocidos de nuevo en 2022 recibiendo los diferentes distintivos que la acreditan como una playa de calidad medioambiental y turística.

Sin duda, el distintivo más reconocido es el de la Bandera Azul y en este aspecto tenemos que reseñar que la playa de la Barrosa lleva recibiendo este galardón desde el año 1988. Se trata de un reconocimiento a la calidad ambiental que fue desarrollado por FEE. Para obtenerla hay que cumplir con una serie de criterios, los cuales se agrupan en 4 áreas bien diferenciadas: Calidad del agua para el baño; información y educación ambiental; la gestión ambiental y la seguridad; y, sus servicios e instalaciones.

Para el año 2022 la playa de la Barrosa no solo ha contado con este reconocimiento, sino que además también ha recibido la bandera Ecoplayas, un distintivo que reconoce a aquellos municipios que destacan en cuanto a la calidad de sus playas desde el punto de vista turístico, de la sostenibilidad y ambiental. Esta luce en el paseo marítimo de la localidad junto a la bandera de Certificación ISO 14001, otro premio que entrega la empresa OCA y que reconoce la implantación de un sistema de gestión ambiental que se rige por la normativa UNE-EN ISO 1400.

Por otra parte, la playa de la Barrosa también es poseedora de la bandera Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, avalado por la Secretaría de Estado de Turismo y las CC.AA. La última de las banderas que podrás ver ondear en la playa de la barrosa es la de Safe Tourism Certified que certifica un turismo seguro y que le fue otorgada en el año 2021.

¡Disfruta de las mejores vistas a La Barrosa desde Laja Bermeja!


¿Alguna vez has experimentado la sensación de levantarte, abrir el balcón y disfrutar de la brisa marinera mientras miras al inmenso océano Atlántico? Si la respuesta es no, esto tiene fácil solución y es que te proponemos unas vacaciones únicas en nuestro apartamento ubicado en la Urbanización Laja Bermeja, en la primera pista de la playa de La Barrosa.

La ubicación es inmejorable y es que contarás con todos los servicios necesarios al alcance de la mano. Podrás elegir si quieres disfrutar de un día de piscina comunitaria o si prefieres echar todo el día en la playa. La distancia no es excusa, en menos de 2 minutos estarás pisando la fina arena de La Barrosa y disfrutando de un clima del que los chiclaneros pueden estar muy orgullosos.
Guía Básica para Conocer la Playa de la Barrosa04 de Agosto

Descubre más de Laja Bermeja

Reservar en Laja Bermeja


Preguntas frecuentes

Urbanización Laja Bermeja

4,6
44 Reseñas desde Google
Juan Angel Fernandez Arroyo
Perfecto. Gracias . Repetiremos
21 de Agosto
Fátima San Martín
Magnífica ubicación, en primera línea de playa
21 de Junio
Laura maria via alba
El apartamento en muy buenas condiciones y muy limpio. La playa y los restaurantes están a dos pasos del lugar y se puede disfrutar sin apenas coger el coche. Estos apartamentos son muy recomendados!!!
14 de Mayo
Conchita Caballero
Urbanización muy agradable ,no demasiado grande y frente al mar . Entorno con muchorestaurantes donde comer .
17 de Agosto 21
Pepe Ruiz
Es una urbanización bastante buena la piscina muy limpia, tranquila etcétera.
10 de Julio 21
Francisco Hernan Martin
Casitas adosadas, muy bonita urbanización. Con piscina aparcamiento y guardia de seguridad
02 de Julio 21
David Via
Un lugar maravilloso dónde disfrutamos de unas fantásticas vacaciones sin mover el coche, buenas vistas a la playa y el mar. El apartamento en perfectas condiciones y el casero muy amable. Estamos ansiosos de repetir
27 de Enero 21
Vane Herrera
Es un paraíso
26 de Enero 21
Drauger de Arnor
Buena urbanización con casitas adosadas y un jardín y piscina muy cuidados. Recomendado si no te pilla levante. Supermercados y restaurantes justo al lado y playa a cincuenta metros.
25 de Agosto 18
Adriana Lopez
Inmejorable ubicación en primera línea de playa! Una urbanización muy familiar,muy tranquila,muy limpia y muy agradable para disfrutar en pareja o con niños.
Las piscinas de 10!
22 de Agosto 17
Ver todas las reseñas

Déjanos una reseña en Google
WIFI gratis
Climatizador
Piscinas comunitarias
Parking privado
Primera línea de playa

info help¿Te avisamos con nuevas ofertas?

*Sólo enviamos un email por mes, podrás darse de baja cuando quieras !!!